Club MeetingLima, 7 de Noviembre de 2018

Crédito privado para infraestructura en Perú

Líderes peruanos discuten alternativas de desbloqueo del crédito para proyectos de infraestructura

El 07 de noviembre, los miembros de GRI Infra se reunieron en Lima con el fin de discutir los principales retos y alternativas para desbloquear las líneas de crédito de las bancas comerciales y AFPs y así concluir el backlog de proyectos de infraestructura que las constructoras tienen en el Perú.

Algunos de los líderes del sector que asistieron al encuentro fueron José Antonio Gonzales (Interbank), César Ramirez Lynch (Credicorp Capital), Beatriz Alva (Petroperú), Luis Timóteo (Suez), Dennis Gray (Graña y Montero), Oscar Pando (Concar), Pedro Ravelo (CAF Development Bank) y Carlos Mario Caro (REP - Red Eléctrica del Perú), a quienes se sumaron Alex Zimmermann (COFIDE) y César Ernaú (SBS - Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs).

Con la moderación de Magdalena Bunikowska (KPMG), la discusión trató la necesidad de restauración de la confianza en el sector público por parte de los players privados para poder crecer su participación en los proyectos de infraestructura; el fortalecimiento del diálogo entre el sector privado, los tomadores de decisión del gobierno y los órganos de control; y un posible rediseño del proceso de ejecución de las cartas fianza.

Se concordó que hay liquidez en el mercado. Por ejemplo, César Ernaú comentó que la regulación reciente de AFPs comenzó a permitir que éstas organizaciones inviertan en el exterior. De esta forma, las AFPs posiblemente vean mejores retornos en este horizonte que en la inversión local.

Por otro lado, la última revisión del reglamento de APPs, la cual trajo el mecanismo del diálogo competitivo, posiblemente traiga innovación y contribuya con la reconstrucción de la cartera de proyectos de infraestructura en el modelo de APPs.

Trabajar con asesores independientes y calificados también podría ser un medio para garantizar la eficiencia en el proceso de toma de decisión en el sector público y proyectar, de esta forma, la confianza que el sector privado quiere ver en el gobierno.

En 2019, los miembros de GRI continuarán construyendo diálogo, no sólo con el gobierno central del Perú, sino incluyendo a los gobiernos regionales más importantes que asumirán el poder a partir de enero del próximo año. La agenda incluye club meetings a lo largo del año e interacción y networking en Infra Latin America GRI 2019 (Nueva York) e Infra Andean GRI 2019 (Lima).

Timetable

Miércoles, 07 de Noviembre

8:00 - 08:30 am Registro & Networking


8:30 - 10:00 am Discusión

pin

Local

Lima Peru
Eventos relacionados
Monday to Friday - 8:30 a.m. to 6:00 p.m.
Send message
X
Privacy policy and how we use cookies
We use cookies to give you the best experience on our website.
By continuing we'll assume you're on board with our privacy police
Accept and hide this message